El futuro de Manuel Pellegrini en el Real Betis se encuentra en entredicho a un año de que finalice su contrato. Aunque el enfoque del equipo está en la final de la Conference League frente al Chelsea, ya se empiezan a analizar los posibles escenarios tras el partido en Polonia. La intención del club es clara: desean renovar el contrato del entrenador chileno, pero hay varios factores que influirán en esta decisión.
El director deportivo del Betis, Manu Fajardo, tocó el tema de la continuidad de Pellegrini, asegurando que "nos vamos a sentar con Manuel, claro que sí. Hay que valorar la temporada, qué se hizo bien y qué no, qué podemos mejorar." Sin embargo, hay diferentes aspectos que el club deberá considerar al inicio de las conversaciones sobre la renovación.
Por ahora, todos los esfuerzos del Betis y de Pellegrini están centrados en la gran final. Sin embargo, la planificación de la próxima temporada ya empieza a genera inquietud en el entorno de Heliopolis, y una decisión sobre el futuro del entrenador no tardará en llegar a medida que se cierre la temporada.
El Real Betis se prepara para enfrentar al Chelsea con la mirada fija en la oportunidad de adjudicarse el primer título continental en su historia. Pese a que la clasificación a la Champions League ha quedado fuera de su alcance, la posibilidad de ganar un trofeo europeo añade una motivación extra al plantel y al cuerpo técnico, liderado por Pellegrini.
La apuesta del ingeniero chileno por la excelencia se ha visto reflejada en su trabajo con el Betis, lo que ha hecho del equipo un contendiente fuerte en la competición nacional. El próximo miércoles 28 de mayo será una fecha crucial que podría definir no solo el futuro del club en competiciones europeas, sino también el destino de su director técnico.
Así, mientras el equipo se enfoca en la final de la Conference League, el futuro de Manuel Pellegrini queda en suspenso, esperando las decisiones que se tomarán luego del trascendental partido.