Harry Kane rompe su maldición y levanta su primer trofeo tras 517 partidos de espera
  • Harry Kane rompe su maldición y levanta su primer trofeo tras 517 partidos de espera

    Harry Kane, instagram @bundesliga
    Harry Kane - instagram @bundesliga

Después de una larga espera de 517 encuentros, Harry Kane celebra su primer título con el Bayern Múnich, poniendo fin a su racha sin trofeos.

Harry Kane, delantero inglés de 31 años, ha logrado finalmente romper su larga racha sin títulos tras 517 partidos oficiales. Este evento se celebró tras su incorporación al Bayern Múnich, donde debutó con la esperanza de sumar trofeos a su carrera. Kane alzó su primer trofeo este fin de semana, aunque la jornada no fue del todo sencilla, ya que su equipo enfrentó un final dramático en el partido ante el Leipzig.

Kane y su camino hacia el primer título

Después de 517 partidos oficiales —los cuales incluyen 428 con el Tottenham y 89 con el Bayern Múnich— Kane por fin puede disfrutar de su primer trofeo. La emoción de la victoria se vio interrumpida por un gol de Yussuf Poulsen en el minuto 94, que empató el partido 3-3 y postergó la celebración momentáneamente para Kane, quien vio el encuentro desde la grada debido a una sanción. Su equipo esperaba consagrarse campeón de la Bundesliga, y aunque tuvo que esperar más, la alegría de levantar un título es innegable.

El delantero había estado cerca de hacerse con un trofeo el pasado verano con la selección de Inglaterra. En la final de la Eurocopa contra España, su equipo cayó 2-1, lo que lo dejó aún más frustrado en su búsqueda de romper la maldición de no ganar títulos.

El contexto del Bayern Múnich

En el contexto del Bayern Múnich, la Bundesliga significa más que solo un trofeo. La pasada temporada, el equipo más laureado de Alemania vio cómo se le escapaba el título en manos del Bayer Leverkusen, dirigido por Xabi Alonso. Este año, el club muniqués ha recuperado su estatus de campeón después de la derrota sufrida el año anterior.

Las estadísticas son favorables para Kane, quien en sus 89 partidos con el Bayern ha acumulado 80 goles y 22 asistencias, mostrando su clase como delantero estrella. La campaña anterior fue particularmente exitosa, logrando ser el máximo goleador de la Bundesliga con 36 goles, y ahora en esta temporada parece encaminado a repetir su éxito.

Si ganamos el campeonato, cosa que espero de verdad, nadie se lo merece más que él

 afirmaba Uli Hoeness, figura histórica del Bayern Múnich, en relación a Kane.

Esta frase refleja el apoyo y la confianza que el club deposita en su nuevo delantero, que por fin ha empezado a recoger los frutos de su esfuerzo en el campo.

Pese a que ha tenido que esperar hasta los 31 años para obtener su primer título importante, la trayectoria de Kane en la Bundesliga es prometedora. Con un rendimiento estelar y el respaldo de su club, se espera que este solo sea el inicio de un nuevo capítulo exitoso en su carrera profesional.

La celebración de este primer título para Kane representa un alivio no solo para él, sino para todo el Bayern Múnich, que además de regresar a la senda del éxito, busca dejar atrás la frustración por la reciente eliminación de la Champions, donde cayeron en cuartos de final ante el Inter de Milán.

 

Suscríbete y no te pierdas goles